CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y CONVIVENCIA

 

CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y CONVIVENCIA

Continuando con los escritos referentes al Código Nacional de Policía y Convivencia, recuerden que nos pueden escribir al número de WhatsApp 3016437844 y al correo electrónico casalexabogados@gmail.com o a nuestras redes sociales (instagram y facebook) y si consideran que la información es relevante no duden en compartir nuestra página.

 

 

ARTÍCULO 3o. ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL DERECHO DE POLICÍA. El derecho de Policía se aplicará a todas las personas naturales o jurídicas, de conformidad con este Código.

Las autoridades de Policía sujetarán sus actuaciones al procedimiento único de Policía, sin perjuicio de las competencias que les asistan en procedimientos regulados por leyes especiales.”

 

 

Analizando El artículo 3 de la ley 1801 Código Nacional De Policía Y Convivencia entendemos que la reglamentación que estamos estudiando no se limita únicamente a las personas naturales

 

 

ARTICULO 74. <PERSONAS NATURALES>. Son personas todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición

 

 

(ejemplo: Juan, Maria), también se extiende a las personas jurídicas

 

 

ARTICULO 633. <DEFINICION DE PERSONA JURIDICA>. Se llama persona jurídica, una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones civiles, y de ser representada judicial y extrajudicialmente.(…)”

 

 

(empresas legalmente constituidas), esta diferenciación es de vital importancia ya que nos anticipa que cualquier persona puede ser sujeto pasivo o activo de la ley.

En el segundo inciso del El artículo 3 de la ley 1801 Código Nacional De Policía Y Convivencia se nos explica las limitaciones de las autoridades de policía también desde un punto de vista genérico pero de fácil interpretación, simplemente las autoridades de policía podrán ejecutar lo descrito en el Código Nacional de Policía y Convivencia mientras no exista otra ley superior o especial que regule la situación planteada. 

 

CASA LEX – ABOGADOS

Este artículo intenta explicar de la manera más clara posible el tema.

Les recordamos que nuestros abogados tienen cobertura en toda el Área Metropolitana, Envigado, Medellín, Bello, Sabaneta e Itagüí.

Las citas gratuitas se realizarán en las Jornadas Jurídicas o por nuestra página Web en el siguiente enlace Consulta gratis. 

 

 

CONTACTO

Whatsapp: +57 301 643 7844

Correo Electrónico: casalexabogados@gmail.com

Instagram: casa_lex_abogados_medellin

Facebook:   /CasaLexabogados

 

 

CONSÚLTENOS