ABOGADOS EN DERECHO LABORAL

ABOGADOS EN DERECHO LABORAL

 

CASA LEX somos una firma de ABOGADOS EN DERECHO LABORAL que ha desarrollado dentro de su portafolio una amplia red de aliados estratégicos que brindan apoyo a las diversas áreas del derecho ( ABOGADOS EN DERECHO LABORAL ).

En este caso queremos dar a conocer algunos de los servicios de nuestra línea en asuntos laborales, debido a que el día a día nos ha llevado a conocer los múltiples temas de este talante, tales como:

Teniendo en cuenta todas estas consultas que nos llegan y que hacen parte de las grandes inquietudes de nuestros usuarios es que tenemos a disposición la prestación de este servicio jurídico con énfasis en asuntos laborales.

Por ello, si se identifica con alguna de las estas situaciones o similares no dude en consultar y hacer uso de este servicio  que fue creado para dar solución, asesoría y trámite a sus asuntos, todo esto porque consideramos que los asuntos laborales hacen parte activa de nuestra calidad de vida.

ABOGADOS EN PENSIONES

 

CASA LEX somos una firma de abogados que nos hemos empeñado en darle a nuestros clientes calidad y solución a sus requerimientos, por ello cada vez es más amplia y capacitada nuestra red de aliados profesionales, cada uno con un área jurídica de énfasis, esto debido a que sabemos que la experticia es la puerta abierta para encontrar debidas soluciones. ( ABOGADOS EN DERECHO LABORAL )

En este caso, daremos la importancia que merecen los asuntos de pensiones, ya que como es sabido, las pensiones tienen diferentes denominaciones y junto con ellas diferentes requerimientos.

Al interior de los temas de pensiones, algunas de las situaciones que encontramos son las siguientes:

Con sólo hacer la enunciación de algunos de los asuntos que se derivan de los temas pensionales puede decirse con total certeza como hemos visto muchas de las personas de nuestro entorno que se han encontrado con asuntos como los mencionados o similares sin  saber con claridad que hacer y lo más grave como optan por la renuncia a sus derechos por el desconocimiento.

Por todo lo acá dicho, si tanto usted como cualquier persona que haga parte de su entorno se encuentran con alguna de estas dificultades o similares le recordamos que puede acceder a nuestros servicios y consultar por su caso particular.

SERVICIOS PROFESIONALES EN SEGURIDAD SOCIAL

CASA LEX somos una firma de abogados que cuenta con el apoyo y respaldo de una red de aliados que solidifican su calidad en el servicio. ( ABOGADOS EN DERECHO LABORAL )

Basados en la experiencia y en la práctica que hemos transitado, hemos visto como el tema se la seguridad social tanto para empresas como para particulares se ha vuelto un álgido y recurrente asuntos de vulneraciones de derechos y de erróneas interpretaciones de la ley.

Con base en lo anterior, deseamos dar a conocer nuestra línea de servicio en el área de seguridad social que como es sabido es una amplia rama que cobija temas prioritarios y por ende es fundamental darlo a conocer como servicio activo de nuestra firma.

Algunos de los asuntos que hacen parte de la seguridad social empresarial y personal son:

Como puede observarse, el sinnúmero de situaciones que se presentan a nivel de seguridad social son incalculables y para sorpresa de todos siempre habrá uno sobre el tintero para darle trámite.

Por todo lo antes dicho, y por todos los asuntos que no han sido mencionados en este momento pero que su ocurrencia es continua es que hemos hecho énfasis en nuestro servicio de acompañamiento, asesoría, afiliación, y seguimiento a las contingencias que se derivan de la seguridad social. 

Si se encuentra inmerso en alguno de estos asuntos, o su consulta se relaciona con estos temas, no dude en contactarnos que estamos para servirle.

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO – RIT

 

CASA LEX somos una empresa que ha surgido con la prioridad de brindar a sus usuarios las posibilidades de acceder a los servicios por los cuales consulta, por ello, nuestra red de servicios cada vez es más amplia. ( ABOGADOS EN DERECHO LABORAL )

Para el caso en particular ahondaremos en el tema de Reglamento Interno de Trabajo – RIT – que para muchas empresas se ha vuelto sólo el cumplimiento de un formalismo sin darle la importancia que merece.

Los asuntos que surgen al interior del RIT son:

Cada una de las facetas tiene una razón de ser y en lo posible lo que recomendamos es que el Reglamento Interno de Trabajo sea esa herramienta eficaz para cada una de las empresas, esto debido a que si bien la ley otorga los lineamientos genéricos de cómo dar manejo a cada situación, en nuestra firma podrá encontrar esa asesoría particular y específica que dará a su organización esa idoneidad que requiere en cada proceso.

Para CASA LEX el RIT es la forma en la cual la empresa puede direccionar sus procesos y por ende es de gran importancia darle el manejo adecuado ya que en los casos particulares se vuelve fundamental en la toma de decisiones en cada compañía.

La creación del RIT es fundamental ya que a partir de él se derivan los lineamientos internos, pero no solo con esto basta, en ocasiones se hace más que necesaria su modificación, esto debido a que las empresas crecen y evolucionan y en consecuencia sus procesos se modifican y claramente hay que plantear una reorganización empresarial.

Para mejor ilustrar, El RIT es la normativa que rige al interior de las empresas, por ello, debe de estar en consonancia con la ley, pero debe de ir al detalle que la ley omite debido a que la norma está hecha para la funcionalidad de todas las empresas, mientras que el RIT está creado para la funcionalidad de la compañía en particular, de allí su gran importancia.

Para finalizar, ponemos a su entera disposición nuestro servicio de creación, implementación, modificación del reglamento interno de trabajo y temas afines con su respectiva ilustración y asesoría. ( ABOGADOS EN DERECHO LABORAL )

Contáctenos y absuelva todas sus inquietudes.

CONTACTO

Whatsapp: +57 301 643 7844

Correo Electrónico: casalexabogados@gmail.com

Instagram: casa_lex_abogados_medellin

Facebook:   /CasaLexabogados

 

 

CONSÚLTENOS