ESTUDIO DE TÍTULOS

SERVICIOS 

Teniendo en cuenta la importancia que representa para nuestro cliente adquirir un bien inmueble en excelentes condiciones, tanto físicas como legales, o asegurar que los títulos de propiedad raíz se encuentren en regla y que un tercero no podrá disputarle con fundamentos válidos el derecho que se propone adquirir, Casa Lex Soluciones Jurídicas Integrales S.A.S, ofrece el servicio de estudio de títulos, basado en principios de diligencia, eficiencia, calidad e integralidad, con el objetivo de que nuestro cliente pueda tener una posesión sin perturbaciones.

 



 

Por tal motivo segmentamos nuestro servicio de la siguiente manera:

1. Estudio de Títulos Básico:

Consiste en el estudio de los antecedentes registrales, para verificar que la tradición o transferencia del inmueble se haya realizado de acuerdo a lo estipulado en la ley, igualmente se verifica que quien pretenda vender si sea efectivamente propietario de lo que ofrece transferir y por último verificar si sobre el inmueble recae alguna limitación al dominio.

Para lo anterior, se deben aportar los siguientes documentos:

  • Copia de la última Escritura Pública.
  • Certificado de Libertad y Tradición expedido con un tiempo de antigüedad no mayor a ocho (8) días hábiles.
  • Recibos de pago del Impuesto Predial correspondientes a los últimos 3 años o paz y salvo expedido por la autoridad competente.
  • Certificado de existencia y representación legal si el vendedor es persona jurídica con una fecha de expedición no mayor a ocho (8) días hábiles.

2. Estudio de Títulos Completo:

Consiste en el estudio de los antecedentes registrales, para verificar que la tradición o transferencia del inmueble se haya realizado de acuerdo a lo estipulado en la ley, igualmente se verifica que quien pretenda vender si sea propietario de lo que ofrece transferir y por último verificar si sobre el inmueble recae alguna limitación al dominio.

Para lo anterior, se deben aportar los siguientes documentos:

  • Copia de las Escrituras Públicas correspondientes a los diez (10) últimos años de registro.
  • Certificado de Libertad y Tradición expedido con no menos de ocho (8) días hábiles.
  • Recibos de pago del Impuesto Predial correspondientes a los últimos 3 años o paz y salvo expedido por la autoridad competente.
  • Certificado de existencia y representación legal si el vendedor es persona jurídica con una fecha de expedición no superior a ocho (8) días hábiles.


 

Nota:

El objetivo de este estudio es garantizarle al cliente un disfrute pacífico del bien inmueble, ya que se construye íntegramente la cadena posesoria del inmueble, y con ello no habiendo lugar a futuros pleitos legales donde se discuta la propiedad del bien.



 

Resultados:

Al finalizar el estudio, Casa Lex Soluciones Jurídica Integrales S.A.S entregará al cliente un informe sobre los hallazgos encontrados durante el trámite y el estado actual del inmueble, teniendo en cuenta los siguientes términos de entrega:

  1. Estudio Básico: Cinco (5) días hábiles máximo contados a partir de la entrega completa de los documentos requeridos.

 

  1. Estudio Completo: Ocho (8) días hábiles máximo, contados a partir de la entrega completa de los documentos requeridos.

 



 

 

CONTÁCTENOS

Consultas gratuitas:           casalex.com.co/consultenos/ 

Celular:                                    305 317 6020

Whatsapp:                            +57 301 643 7844

Correo Electrónico:            gerencia@casalex.com.co

Facebook:                            /CasaLexSJI